lunes, 5 de octubre de 2015

Los abuelos engreidores


Son engreidores y un gran apoyo cuando los necesitas, pero a veces los abuelos pueden ponerle cabe a la forma como crías a tus hijos. Su experiencia y consejos son tan útiles como conflictivos, llegando a generar incomodidad. 

 ¿Cuándo hay que poner el límite con los abuelos? Estas son algunas situaciones que tienes que considerar. 

 - Cuando son muy permisivos 
 Las reglas están para cumplirse y eso parece no agradarles a los abuelos. Todo tu trabajo en acostumbrar a tus hijos a comer sano, no gritar ni ser brusco al jugar puede perderse en un fin de semana en la casa de tus padres o suegros. Ellos también imponen disciplina; sin embargo, no son tan duros como tú. 

 - Cuando no se ciñen al horario 
 La hora del almuerzo, de la siesta o de hacer las tareas se respetan para ayudar a tus hijos a tener un día organizado. Sin embargo, los abuelos prefieren jugar con ellos antes de echarlos a dormir o ver una película cuando tienen que hacer las tareas. ¿Y quién tendrá que lidiar con las consecuencias al regresar a casa? Tú.


 - Cuando se ríen de las malacrianzas de tus hijos 
 Puede ser que algunas ocurrencias de tus niños sean divertidas, pero eso no implica que se van a salvar de la consecuencia por portarse mal. Ellos lo saben, hasta que los abuelos se ponen de su lado y terminan defendiéndolos con la excusa de que “son niños” y hay que dejarlos ser. 

 - Cuando les compran cosas constantemente 
 Hay abuelos que siempre ceden a los caprichos de los nietos: dulces, juguetes, snacks poco saludables, entre otros. Eso no les da un buen ejemplo a los niños, quienes se acostumbrarán a que se les compre todo lo que quieren apenas entran a un tienda. 

 - Cuando quieren hacerlo todo 
 La ayuda siempre es bien recibida pero, al fin y al cabo, son tus hijos y no de los abuelos. Ellos ya pasaron por esa etapa y ahora es el momento de crear con tus pequeños el mismo vínculo que tus padres tuvieron contigo cuando eras pequeña. 

 - Cuando cuestionan tus decisiones de crianza 
 Es respetable que sus estilos de crianza sean diferentes a los tuyos. El problema aparece cuando critican todo lo que haces, especialmente frente a tus hijos restándote autoridad. Es importante que les hagas comprender que la madre eres tú y que educarás a tus niños de la forma que consideres pertinente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...